Reproductor

Mi Primer Videojuego

Que sorprendente sensacion, aun recuerdo el dia en que obtuve mi primer videojuego.
puede que yo no sea una persona cuyas experiencias mas sorprendentes sucedieran en algun momento significante en la vida de alguien con un fuerte adepto a lo que representan tales sucesos, aun asi no puedo olvidar algo que marco mi manera de ver todo lo que era real para mi, algo que llenaba mi corazon de emocion y mi mente de curiozidad.

Fue en el año 2000, recuerdo ese 5 de enero por la mañana, yo asisti a mis clases de pre-primaria en una escuela particular, ese dia los maestros habian preparado una actividad especial para los niños de mi grupo, cada quien escribiria una carta dirigida a los Reyes magos, quienes esa noche nos visitarian y nos traerian los juguetes que quizieramos y dependiendo de si nos habiamos portado bien durante el año seria el regalo que realmente nos merecieramos, para ello enrollariamos nuestras cartas y las amarrariamos a globos para despues soltarlos y dejarlos elevarse al cielo, hasta las estrellas donde estos personajes vivian, precisamente en aquellas 3 estrellas alineadas del firmamento. Esa mañana todos estabamos muy emocionados, no podiamos esperar a que cayera la noche para despertar muy temprano y disfrutar de nuestros juguetes. cuando derrepente mi mejor amigo de aquel entonces llamado Christofer me toma del hombro y me dice:
-fer, no te vallas a asustar pero creo que vi tu globo atorarse en las varillas del techo.
-...
yo no dije nada, tenia la esperanza de que de alguna manera mi carta llegara a los Reyes magos, sin embargo no podia ocultar mi preocupacion al respecto.

Aquella noche mis padres nos llevaron a mi y a mi hermano mayor a un bazar nocturno donde segun ellos los niños podriamos ver los juguetes que quizieramos pedir, fue entonces cuando vi un puesto de videojuegos, para ese entonces yo ya me ilusionaba con los videojuegos que mis primos tenian, pero yo queria uno en especial, uno que hacia un par de dias habia tenido la oportunidad de jugar. ese juego era: Megaman X!



Eventualmente me detuve sobre ese grandisimo puesto para un pequeñin de 1.30 y sin pena pregunte por aquel juego, el sujeto del puesto urgo entre su mercancia y me extendio una caja con el susodicho juego, era simplemente sorprendente!!! las imagenes en la caja hacian volar mi imaginacion, de verdad tuve en mis manos algo tan genial como eso?...
jale la chaqueta de papá y le gritaba con emocion:
-ESTE ES!! ESTE ES EL JUEGO QUE LE PEDI A LOS REYES MAGOS!!!
en ese momento papá tomo la caja, lo miro por un momento y se lo devolbio al sujeto del puesto.
mas que ilusionado yo estaba muy contento de haber encontrado algo que me hizo estallar mi imaginacion, yo sabia de antemano que solo lo veria, no habria posibilidades de que mis papás me compraran un juego tan carisimo, tome la mano de mamá y nos adelantamos, en ese momento note que papá se habia quedado resagado en aquel puesto de videojuegos, le dije a mamá que volbieramos donde el pues yo queria ver que mas habia ahi, a lo que ella me miro y me dijo.
-Ven vamos a ver mas adelante que hay, papá nos alcanzara en un momento.
jamas sospeche que ese momento habria sido decisivo para lo que sucedio a la mañana siguiente.

Recuerdo que esa noche dormi sin ningun problema, aun no amanecia cuando mi hermano me sacudio y me susurro una frase muy escuchada por aca:
~fer, ya llegaron los reyes!!~
yo aun no podia abrir mis ojos y ya habia quitado mi cobija y mis pies colgaban de la enorme cama, salimos lentamente sin hacer ruido de despertar a nuestros papás, la luz de la sala ya estaba encendida, mis ojos me ardian y mis piernas y barriga temblaban de frio y emocion, ¿que me habran traido? realmente me habre portado tan bien para que mis deseos se cumplieran?
entonces corrimos hacia un pequeño mueble chaparro donde habian dos notas, una con el nombre de mi hermano y otra con mi nombre, debajo de estas estaban nuestros respectivos obsequios, y lo que encontre me estremecio:





MI JUEGO DE MEGAMAN X!!! MIO MIO MIOOO!! Mi 1er Videojuego!!!
estaba tan emocionado que ni podia hablar, miraba freneticamente la caja y con cuidado abri esta.
recuerdo que al sostener el cartucho sobre mis manos temblaba de emocion, solo quedaba hacer una cosa.
Probarlo!!!
y asi fue, con delicadeza y mucho cuidado incerte el cartucho en el SNES de mi hermano y encendi el televisor con el menor volumen posible...
y a partir de ese momento... mi vida cambio para siempre.

Esa es la historia de mi primer videojuego, un pasaje de mi memoria que conservo con mucho cariño al igual que el mismo cartucho con el que por primera vez experimentaba tanta pasion por algo que posteriormente se volberia un factor primordial en mi vida de adulto con alma de niño.

Agradesco que te hallas tomado el tiempo de leerme
para esta 1ra entrada fija de mi blog queria compartir
un suceso simbolico de mi ser, en verdad Gracias por
llegar hasta aqui y tu interes. Gracias!~

No hay comentarios:

Publicar un comentario